top of page

¿Cómo Compartir Fotografías? Guía rápida de cómo valorar al artista.

Actualizado: 26 dic 2022

Compartir imágenes de un artista que te gusta puede ser una poderosa herramienta de visibilidad para su trabajo, pero también es importante tener en cuenta determinadas reglas que debemos aplicar al momento de difundir e incluso utilizar estas imágenes.



COSAS QUE ESTÁN BIEN


.Etiquetar SIEMPRE: es la mejor manera de que las personas sepan quien es le autor de la imagen.


.¿Querés subir una foto al feed? Contactá al artista al inbox o al mail para pedir su permiso. Es rápido y evita inconvenientes. Es una cuestión mínima de cortesía.


.Hay dos formas de etiquetar en IG/FB: desde la imagen o desde la descripción del texto. Lo ideal es que lo puedas hacer de ambas maneras, así la imagen etiquetada quedará en el historial del artista.


.¿Sos artista visual y te gustaría usar un trabajo mío como referencia? Si la foto utilizada como base tendrá fines de lucro, lo ideal es que lleguen a un acuerdo monetario por el uso de la imagen.



COSAS QUE NO ESTÁN BIEN


.Alterar la imagen original con filtros o cualquier tipo de ediciones. Si el trabajo de le artista te gusta no hay motivo para cambiarlo.


.No etiquetar ni hacer mención del artista que produjo la imagen.


.Subir una de sus fotos acompañada de un texto que no tiene que ver con la filosofía del artista o que no fue previamente aprobado entre ambas partes.


.Imprimir, alterar, reproducir y utilizar fotografías del artista sin su permiso para uso comercial y personal.



609 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page